Star Wars Galaxy at War
Bienvenido a Star Wars: Galaxy at War. Anímate a ingresar en esta reciente comunidad y disfrutar del buen rol. Elige tu bando, o lucha por tu propio bien. Salva a la galaxia, o sumérgela en el caos. Sigue el camino de la luz, o únete al seductor lado oscuro. Conviertete en héroe o villano, es tu desición. Todo puede ser posible en este foro, solo debes luchar para conseguirlo.

Atte: Master

Sistema de Combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de Combate

Mensaje por Master el Vie Abr 02, 2010 12:48 pm

Star Wars es un universo lleno de peligros y guerras. En esta época, donde la galaxia queda envuelta en un total caos, es necesario estar adiestrado en el combate. Para ello, este tema explicará cómo funciona el sistema de combate.

COMENZANDO EL COMBATE

Cada post en el foro equivale a un turno. Esto quiere decir que los combatientes actuaran por turnos, uno detrás de otro. Para guiarlos mejor en el sistema de combate, daremos por ejemplo un combate entre un soldado de la república y un Jedi. Supongamos ahora que el primer turno lo tiene el soldado. En su turno, el podrá moverse, hablar, atacar, etc. El único límite del turno lo tiene el ataque. Cuando se realiza el ataque, el turno acaba, para darle la posibilidad al otro personaje de defenderse, moverse y contraatacar.

Turno del soldado:

Es un día como cualquier otro. Los niveles de Coruscant estan cubiertos por nosotros. ¿Qué buscamos?, a los que una vez fueron nuestros líderes. Separándome de mi grupo divizó un destello de luz verde y un grito doloroso por parte de uno de mis compañeros... era un Jedi. Lo miré atentamente. No podía disparar, estaba asustado. Pero no podía dejar que mi miedo me ganara. Me arrojé detrás de unos escombros y comencé a dispararle sin cesar.


Destreza del soldado: 5

Dado de ataque: 1,20 + 5

Número aleatorio (1,20) : 19

Destreza del Jedi: 7

Dado para esquivar: 1,20 + 7

Número aleatorio (1,20) : 19


Última edición por Master el Vie Abr 02, 2010 12:50 pm, editado 1 vez
avatar
Master
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Ver perfil de usuario http://swgaw.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Combate

Mensaje por Master el Vie Abr 02, 2010 12:53 pm

Se merecen una explicación de lo que he escrito arriba. El soldado realizó su primer turno, el inicio del combate. Tras rolear un poco y llenar de ambiente el combate, explica que se encuentra con su enemigo. En ese entonces, realiza su primer movimiento: se arroja tras un escombro y comienza a disparar. Aquí, entra en acción el ataque.

ATAQUE

Cuando un personaje realiza un ataque, el turno acaba, para permitirle al otro usuario defenderse. En el ejemplo, el soldado realizó un ataque: comenzó a disparar al Jedi. Los ataques a distancia, como los disparos de las armas o como las armas arrojadizas, están ligados a la destreza. Cuando se realiza un ataque, se utiliza la OA para obtener un número aleatorio entre 1 y 20. Pero como el soldado tiene una destreza de 5 y esta realizando un ataque a distancia, este se suma al resultado final. En el ejemplo, el soldado obtuvo un resultado aleatorio de 19, si se le suman los 5, el resultado total sería de 24.

Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de atacar:

Ataques a distancia ----> Destreza
Ataques Cuerpo a Cuerpo ----> Vigor
Ataques con Sable de Luz ----> mitad de la Destreza (redondeando hacia abajo) y mitad del Vigor (redondeando hacia abajo)
Ataques con Vehículo ----> Destreza
Ataque con granadas, bombas, etc. ----> Destreza
Ataque sin armas ----> Vigor


Ahora que el soldado ha obtenido un resultado final en su ataque, es hora de que el Jedi entre en acción.

DEFENZA

Una vez que nuestro personaje es atacado por otro,inicia nuestra defenza. La defenza sería un post adicional antes del verdadero turno. En el ejemplo, el Jedi realiza un post utilizando una OA y sumándole su destreza. Realiza esto porque la destreza está ligada a la acrobacia, y es la caracteristica utilizada para evitar ataques. El Jedi obtuvo un resultado aleatorio de 19,y sumándole su destreza de 7, obtiene un resultado final de 26. Al ser su defenza mayor que el ataque del soldado, el Jedi realiza su turno esquivandolo.

Turno del Jedi:

He acabado con un soldado más. Aún me cuesta creer que quienes nos han servido y acompañado durante la guerra, estén intentando aniquilarnos. Lo he cortado en dos con mi sable... que imágen tan horrible... Pero no he podido evitar divizar a un soldado más. Él se quedó allí, quieto, tenía miedo. Pensé que por fin podría entrar en razón con unos de ellos, pero no tardó en arrojarse detrás de unos escombros y comenzar a agredirme con su bláster. Gracias al entrenamiento que recibí en la academia, evité los disparos con mi sable. No me quedaba más remedio, debía matar a otro más. Realicé un extenso salto y me ubiqué justo encima de los escombros, teniendo al soldado a mis pies. Lo siento, le dije mirándolo fijamente e intentando cortarlo con mi sable.

Destreza del Jedi: 7
Mitad de la destreza (redondeando hacia abajo): 3

Vigor del Jedi: 5
Mitad del vigor (redondeando hacia abajo): 2

Ataque del jedi: OA 1,20 + 3 + 2

Número aleatorio (1,20) : 6

Defenza del soldado: OA 1,20 + 5

Número aleatorio (1,20) : 4


Última edición por Master el Vie Abr 02, 2010 1:13 pm, editado 1 vez
avatar
Master
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Ver perfil de usuario http://swgaw.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Combate

Mensaje por Master el Vie Abr 02, 2010 1:40 pm

Como pueden ver en el turno del Jedi, él evitó el ataque, y era su turno de atacar. Como los sables de luz están ligados al vigor y la destreza, el Jedi obtiene un resultado final de 11 en su ataque (6 aleatorio + 2 vigor + 3 destreza). El soldado, en cambio, obtuvo un resultado final de 9 (4 aleatorio + 5 destreza). Esta vez el ataque esta a favor del Jedi.

DAÑOS

Ahora es el turno del soldado, pero hay un inconveniente: ha recibido un ataque. En estas circunstancias, el soldado absorve un determinado daño. El daño es producido por las armas, y absorvido por las armaduras. Cada personaje comienza con un total de 20 puntos de vida (PV), pero cada punto de Constitución invertido en el personaje aumenta la salud. Suponiendo que el soldado tiene una Constitución de 4, los puntos de vida totales serían 24.

Ahora que el soldado ha recibido el ataque, debe absorver el daño que este implicó. Los sables de luz producen un daño de 10, un total realmente enorme. Pero veamos la situación desde un punto más realista. En Star Wars, cualquier contacto con un sable de luz produce una quemadura y un corte de la extensión contactada. El soldado ha perdido 10 PV, pero aún le quedan 14. No puede perder una parte del cuerpo, ya que el combate aún no finalizó. Entonces no debería recibir el impacto, pero está obligado a hacerlo porque la suerte está del lado del jedi. En este caso, el soldado roleará que "evitó" el ataque por pura suerte, pero sus PV disminuirán como es debido.

Además de las armas, existen las armaduras. Estas sirven para absorver el daño que las primeras producen. Las armaduras de los soldados de la república absorven un total de 3 de daño. Entonces, en lugar de infligir 10 de daño, el Jedi termina infligiendo un total de 7, dejando al soldado con 17 PV. Puede existir el caso en que la armadura absorven más que el daño que produce el arma. En estos casos, el daño que se recibe es 1, ya que siempre debe haber un mínimo.

Ahora es el turno del soldado clon:

He visto como mis disparos no sirvieron para nada. Pero me aterro más aún ver al Jedi realizar un impresionante salto y posicionarse justo encima mío. "Lo siento", me dijo con una ligera expresión de tristeza en su rostro. Rápidamente intentó cortarme con su sable de luz, pero he podido moverme hacia atrás y evitarlo, afortunadamente. Comenzé a desesperarme... tanto que comencé a disparar y disparar, hasta que mi cargador se vaciara.


Ataque del soldado: OA 1,20 + 5

Número aleatorio (1,20) : 4

Defenza del Jedi: OA 1,20 + 7

Número aleatorio (1,20) : 14
avatar
Master
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Ver perfil de usuario http://swgaw.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Combate

Mensaje por Master el Vie Abr 02, 2010 1:43 pm

Turno del Jedi:

No podía evitar ver el terror en los ojos de mi enemigo. Estaba disparando inconscientemente, lo que hacía más fácil repeler sus disparos. Sin perder el tiempo, arrojo mi sable y comienzo a guiarlo con la fuerza, con el fin de atacar a mi enemigo y conseguir que vuelva a mi mano.

Ataque del Jedi: OA + 7

Número aleatorio (1,20) : 6

Defenza del soldado: OA + 5

Número aleatorio (1,20) : 12
avatar
Master
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Ver perfil de usuario http://swgaw.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Combate

Mensaje por Master el Vie Abr 02, 2010 1:45 pm

De esta forma, los combates van sucediendo turno tras turno, hasta que se llega a un resultado final.

CONSECUENCIAS DEL COMBATE

Lamentablemente, todo combate tiene un mal final, y es el vencedor quien elige esas consecuencias. Suponiendo que el Jedi gana el combate, le toca a él decidir qué hacer con el perdedor. El vencedor elige si matar a la víctima, capturarla, dejarla inconsciente o herida, acabar con una parte de su cuerpo, etc. Como pueden ver, perder un combate no es bueno si no te enfrentas a un enemigo bondadoso.

MUERTE

Nadie quiere llegar a esto, pero morir es parte de la vida. Si tu oponente elige acabar con tu vida, tu personaje acabará. En esta ocación, debes realizar una nueva ficha y crear un personaje nuevo.

CAPTURA

Si el oponente te captura, debes seguir sus post todo el tiempo, hasta que seas liberado, rescatado o asesinado. Como rehén, tienes la posibilidad de dialogar con tu captor en cada momento, pero no más que eso, ya que es tu captor quien decide qué hacer contigo.

INCONSCIENTE-HERIDO

Se puede decir que es el mejor de los finales que puedes recibir. Si quedas inconsciente, debes esperar como mínimo 3 horas reales antes de despertarte. Pero ten cuidado, ya que estas indefenso mientras estás inconsciente, por lo que pueden asesinarte en cualquier momento. En cambio, si estas herido, puedes "arrastrarte" o "moverte lentamente" hasta algún lugar seguro y buscar un médico, o descansar.

PÉRDIDA DE EXTENSIONES

Puedes enfrentarte a enemigos tan crueles que en lugar de matarte eligen quitarte alguna parte del cuerpo:

Si eligen un brazo o mano, no podrás utilizar armas pesadas o de dos manos.

Si eligen una pierna, tu destreza disminuirá a 1 y tendrás que rolear como si no la tubieras.

La pérdida de extensiones puede ser curada por medio de los implantes. Si logras llegar a una ciudad, puedes rolear una operación para que restauren tu pierna o brazo con un implante mecánico.

Además de estas consecuencias pueden haber muchas más, solo hay que ser creativos y mantenerse en un límite realista.

COBERTURA

Como vimos en ejemplos anteriores, el soldado se había cubrido con unos escombros. La cobertura realiza un efecto sencillo en el combate: disminuye el daño recibido por armas a distancia en 2, pero siempre manteniendo el daño mínimo en 1. El único requisito ha tener en cuenta a la hora de buscar un lugar donde cubrirse es la realidad. Si combates en Coruscant, como en el ejemplo, no puedes decir que te ocultas tras un árbol. O si la escena de combate se describió, por ejemplo, como una enorme sala vacía, olvídate de poder buscar un lugar donde cubrirte.

Como vieron, el sistema de combate es simple, solo se necesita un poco de práctica y lograrán entenderlo enseguida.
avatar
Master
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Ver perfil de usuario http://swgaw.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de Combate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.