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Mensaje por Master Jue Abr 01, 2010 4:15 pm

Las características son un factor realmente importante en los personajes. Estas demuestran lo fuerte y poderoso que es un personaje. Estas aumentan realizando determinadas acciones.

VIGOR

El vigor es la fuerza, el músculo y el poder físico del personaje. La fuerza le es útil a los personajes que se especializan en combate cuerpo a cuerpo. Esta característica también sirve para momentos en que se deba realizar esfuerzos físicos como saltar, nadar, escalar, levantar cosas, empujar cosas, etc.

DESTREZA

La destreza representa la coordinación ojo-mano, la agilidad, los reflejos y el equilibrio. La destreza es útil para los personajes que se especializan en combate a distancia y desean evitar los ataques enemigos. La destreza también sirve para momentos como en los que se utiliza sigilo, se intenta robar, realizar acrobacias, montar un animal, pilotear un vehículo, etc.

CONSTITUCIÓN

La constitución determina la resistencia y la salud del personaje. Aumentar 1 punto en esta característica aumenta en 1 la salud. Esta característica también sirve para momentos en los que se deba soportar algún veneno, alguna tortura, intentar escapar corriendo (ya que si no tienes mucha resistencia no llegarias lejos), etc.

INTELIGENCIA

La inteligencia representa como aprende y razona el personaje. La inteligencia sirve para momentos en que se debe memorizar algo, decifrar algún código, piratear algún sistema operativo, reparar droides o vehículos, etc.

SABIDURÍA

La sabiduría del personaje representa la voluntad, el sentido común, la percepción y la intuición. La sabiduría es vital para usuarios de la fuerza, ya que con ella se mide la fuerza de sus poderes. La sabiduría también sirve para momentos en los que se deba resistir trucos mentales, evitar caer en el lado oscuro (aquel que tenga mucha sabiduría puede llegar a seducir a alguien hacia el lado oscuro quiera o no), percibir cosas ocultas, dejarse llevar por instintos, etc.

CARISMA

El carisma del personaje representa la fuerza de la personalidad, persuasión, magnetismo personal, habilidad de liderazgo y atractivo físico. El carisma sirve para momentos en los que se necesite intimidar (alguien con mucho carisma puede inducir miedo en otro usuario quiera o no), mentir (alguien con mucho carisma puede engañar a otro usuario quiera o no), levantar la moral, etc.
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